Después de la intervención para el implante del marcapasos, el paciente va a permanecer en el hospital por una o dos noches para asegurarnos que la herida sana sin complicaciones y que el dispositivo funciona correctamente. Antes de dar de alta al paciente, el equipo médico va a darle instrucciones para el cuidado de la herida en casa.
La mayoría de los pacientes que tienen un marcapasos pueden tener una vida normal y activa. Los pacientes deben tomar algunas precauciones, como tener a la mano su tarjeta de identificación que contiene información del dispositivo, y avisándoles a todos sus profesionales médicos que tienen un marcapasos.
Los trastornos del sistema eléctrico del corazón pueden provocar arritmias, o ritmo anormal del corazón. Algunas arritmias pueden poner en peligro la vida y requerir una descarga eléctrica para que regrese el ritmo normal del corazón. Es posible que los pacientes requieran de un desfibrilador cardíaco implantable, o DCI, si tienen riesgo de un paro cardíaco fatal, si el corazón latiera muy rápido o con un patrón caótico, éste implante les puede dar un shock eléctrico que puede salvarles la vida.
La intervención para el implante del DCI con frecuencia es algo de rutina y relativamente fácil para el paciente. El equipo médico le informará al paciente cómo debe prepararse para la cirugía y lo que debe esperar durante la intervención.
Después de la intervención para el implante del DCI, el paciente va a permanecer en el hospital por una o dos noches para asegurarnos que la herida sana sin complicaciones y que el dispositivo funciona correctamente. Antes de dar de alta al paciente, el equipo médico va a darle instrucciones para el cuidado de la herida en casa.
La mayoría de los pacientes que tienen un DCI tienen una vida normal y activa. Los pacientes deben ser conscientes de los tipos de descargas eléctricas que administra el DCI, y qué deben hacer si sienten una descarga eléctrica. También los pacientes deben tomar ciertas precauciones para reducir complicaciones.
Observa como la angioplastia restaura la circulación de sangre en una arteria periférica angostada.
Con esta lista de control comprenderás lo que puedes hacer para ayudar a tu recuperación en casa.